Team at Elaad testlab for CharIN V2G PKI test event

Los servicios Plug&Charge de Gireve se abren a la PKI V2G de CharIN

Read in English

A finales de noviembre, nuestro equipo Plug&Charge participó en un evento de demostración organizado por CharIN en las instalaciones de ElaadNL Testlab en Arnhem (Países Bajos). Usando un vehículo de pruebas de Stellantis, y de la mano de IBIL, Ingeteam y Stellantis, pudimos realizar una demo Plug&Charge utilizando la PKI V2G de CharIN. Gireve aportó los servicios relativos al ecosistema para el intercambio y la firma de certificados digitales y, junto a nuestros socios, realizamos pruebas end-to-end de dicho proceso. La demostración confirmó que la PKI V2G de CharIN será compatible con nuestro propio ecosistema.

Test of Plug and Charge services by Gireve, IBIL, Ingeteam and Stellantis in ElaadNL Testlab facilities in Arnhem

Hemos probado con éxito los servicios Trust para CPO y eMSP de GIRVE con la PKI V2G de CharIN. – Margaux Vandeville, Gireve

CharIN – PKI V2G para Plug&Charge

En colaboración con Stellantis, IBIL e Ingeteam, realizamos pruebas end-to-end de nuestra tecnología Trust, la solución de GIREVE para los servicios Plug&Charge. Gireve proporcionó los certificados digitales necesarios y los servicios de pool para preparar el ecosistema, a saber:

• Creación e instalación del Certificado de los puntos de recarga

• Creación del Contract Certificate bajo la PKI de CharIN, firmado por el CPS de CharIN

• Instalación por el CPO del Contract Certificate que accede al Pool de Gireve (*)

Los certificados generados por Gireve se utilizaron para iniciar con éxito una sesión de carga mediante Plug&Charge entre un vehículo de pruebas real proporcionado por Stellantis, una estación de carga de Ingeteam y un conductor que utiliza los servicios de IBIL.

(*) El pool de Gireve también es accesible para los fabricantes de automóviles. Para saber más sobre nuestro servicio Trust haz clic aquí

Este evento prueba que nuestros servicios TRUST son operativos a través de la PKI V2G de CharIN. Es importante señalar que los participantes CPO y eMSP pudieron crear una conexión en unos pocos días.

“Ibil está encantado de poder colaborar estrechamente con Gireve para implementar nuestros servicios Plug&Charge. Hemos completado con éxito la sesión de demostración que se ha llevado a cabo con facilidad y estabilidad. La solución ha sido diseñada de tal manera que es muy fácil de implementar y de trabajar con ella. El equipo de soporte también ha sido muy receptivo en la comprensión y consideración de nuestros requisitos. Creemos que Gireve ha reducido considerablemente la complejidad, lo que nos da buenas razones para sentirnos muy optimistas sobre su solución. Seguiremos colaborando con Gireve en Plug&Charge y les brindaremos todo nuestro apoyo en este sentido”.

Txetxu Arzuaga, IBIL

Latest news

Beyond EV Charging #8 – HDV

HDV charging is a growing segment in the emobility, with more and more players adapting or creating services. Analysis by Gireve