Tesla joins Gireve's roaming platform to open its Superchargers to an eMSP partner in Europe

Tesla se une a la plataforma de interoperabilidad de Gireve para abrir sus Supercargadores en Europa a un socio eMSP

París, 1 de marzo: Tesla ha completado la integración con la plataforma de interoperabilidad de Gireve. La compañía ya puede publicar ofertas y firmar acuerdos de roaming con eMSPs conectados a Gireve para brindarles acceso a sus supercargadores.

Tras su decisión de unirse a la plataforma, Tesla está ahora completamente integrada y puede lanzar sus actividades de roaming en Europa. Tesla ya ha firmado un acuerdo de roaming con un primer eMSP a través de la Connect Place de Gireve. Este acuerdo brinda la posibilidad a los conductores de vehículos eléctricos que utilizan Chargemap de poder acceder a sus supercargadores.

Puede encontrar más información aquí: https://chargemap.com/tesla-superchargers

La plataforma Connect Place de Gireve ha sido diseñada para facilitar la itinerancia de la recarga de vehículos eléctricos en Europa y en todo el mundo. Esto es gracias a su interfaz intuitiva, y a una atención al cliente constante y personificada. Dicho enfoque ha ayudado a Gireve a contar con la gran mayoría de CPO y eMSP en Europa, con un crecimiento continuado a lo largo de los últimos diez años. Con este nuevo acuerdo, Gireve demuestra contar con una sólida infraestructura de Tecnologías de la Información (TI), y muestra su capacidad para brindar un soporte al más alto nivel a todos sus clientes del sector.

En Gireve nos esforzamos en promover la interoperabilidad y las infraestructuras abiertas, y dar la bienvenida a Tesla en nuestra plataforma es un gran paso para nosotros. Continuaremos enfocando nuestra energía en brindar un servicio al cliente al más alto nivel y en poner a disposición herramientas sofisticadas e innovadoras para facilitar la itinerancia entre socios en la mayor medida posible.

Eric Plaquet, Director Ejecutivo, Gireve
Image of a Tesla supercharger

Sobre Gireve

Con sede en la región de París, Gireve es la primera plataforma digital para la movilidad eléctrica. Ofrecemos servicios en torno a la recarga de vehículos eléctricos entre los actores clave del ecosistema. Nuestros servicios incluyen nuestra plataforma de interoperabilidad (Connect Place), nuestra solución Plug&Charge. Tambien ofrecemos servicios de Smart Charging, Gestión de datos y Servicios de Consultoría. Gracias al amplio espectro de nuestros servicios y a nuestra alta especialización, somos una de las pocas empresas con capacidad de producir análisis de alta fiabilidad. Con una posición central en la cadena de valor, somos un proveedor de soluciones integrales. Nuestros servicios pueden adaptarse fácilmente a las necesidades de nuestros socios.

Latest news

Beyond EV Charging #8 – HDV

HDV charging is a growing segment in the emobility, with more and more players adapting or creating services. Analysis by Gireve